Ante la grave crisis que atraviesa el audiovisual valenciano, la asociación Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV) y el Foro de Asociaciones de Guionistas Audiovisuales (FAGA) del que EDAV es miembro, queremos manifestar públicamente nuestra opinión respecto a las noticias relacionadas con el sector aparecidas estos días en los medios de comunicación.
-
-
Defendemos y creemos en un modelo de televisiones públicas autonómicas regidas bajo los criterios de calidad en la programación y consecución de los fines sociales y culturales fijados en sus estatutos de fundación. Centrándonos en Canal 9, es justamente el abandono de estos objetivos de interés público una de las causas de la crisis de audiencia, y por tanto, de la crisis de ingresos que han abocado a la situación económica actual.
-
-
-
Sobre el próximo ERE anunciado por Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), consideramos que es injusto que los trabajadores sean las víctimas de una situación de bancarrota a la que se ha llegado, no por su falta de profesionalidad, sino por la mala gestión de los recursos públicos.
-
-
De la misma manera que nos solidarizamos con los trabajadores del ente, queremos hacer constar la angustia del resto de los trabajadores del audiovisual valenciano que desde hace unos años vivimos una situación de estrangulamiento económico y de falta de oportunidades.
Por todo ello creemos necesario que se abra un debate público con todos los agentes implicados en el sector, e instamos a los políticos a que lo lideren, para revertir la situación actual y lograr un futuro viable para el audiovisual valenciano.